Todos merecen tener salud y esperanza.
En AMÓS, nuestro trabajo fluye de la convicción de que Dios nos llama a trabajar junto a las personas más vulnerables por la justicia y la sanación. Visualizamos un mundo donde haya salud y esperanza para todas las personas.
Los programas de AMÓS se centran en la atención primaria en salud basada en la comunidad, lo que significa atención médica por la comunidad y para la comunidad.
Nuestro modelo fomenta el empoderamiento comunitario para tratar y prevenir enfermedades, así como fortalecer el liderazgo y la colaboración local. A través de nuestros programas, 279 trabajadores comunitarios de la salud atienden actualmente a más de 24,000 personas en 25 comunidades de Nicaragua.
Prevenir
La prevención de enfermedades depende de abordar las causas fundamentales.
AMÓS moviliza a promotores de salud y voluntarios de la comunidad para monitorear a los pacientes más vulnerables, aumentar el acceso al agua limpia, educar sobre nutrición adecuada y prevenir la propagación de enfermedades. Al abordar estas causas, prevenimos complicaciones de salud, enfermedades transmitidas por el agua, desnutrición y más.
Tratar
Nadie debería morir a causa de una enfermedad tratable.
A través de un modelo basado en la comunidad, AMÓS capacita a promotores de salud en áreas rurales para identificar y tratar enfermedades comunes, en sus propias comunidades. Y en los barrios aislados con alta pobreza de Managua, brindamos servicios de atención primaria en salud de calidad a personas que de otro modo no podrían acceder a ellos.
Fortalecer
El fortalecimiento de las comunidades mediante el acompañamiento a sus líderes conlleva a un cambio duradero.
Cuando trabajamos juntos para compartir salud y esperanza, podemos lograr un mayor impacto. Al invertir en el empoderamiento de los líderes locales, las redes de apoyo, la colaboración entre sistemas y la educación sanitaria global, trabajamos para lograr un cambio duradero en las comunidades a las que servimos y en todo el mundo.