Tratar

Nadie debería morir a causa de una enfermedad tratable.

A través de un modelo basado en la comunidad, AMOS capacita y empodera a los promotores de salud en áreas rurales para identificar y tratar enfermedades comunes, en sus propias comunidades. Y en nuestras clínicas comunitarias en vecindarios vulnerables de Managua, brindamos servicios de atención primaria de salud de calidad a personas que de otro modo no podrían pagarlos.


Por la comunidad, para la comunidad

Trabajando con los comités de salud comunitarios.

AMOS trae salud y esperanza a comunidades remotas al equipar a los miembros de la comunidad con las herramientas que necesitan para mejorar su salud.

Trabajamos solo por invitación, lo que significa que solo atendemos a los pueblos que solicitan nuestros servicios.

Una vez que una comunidad ha solicitado ayuda, nos unimos y les ayudamos a identificar a los líderes locales que defenderán la causa de la buena salud. Estos líderes locales luego forman un comité de salud, que trabaja en conjunto con un promotor de salud elegido por la comunidad. 


Promotores de salud

Promotor de salud durante una consulta.

Trabajamos junto con los promotores de salud para brindarles capacitaciones integrales, junto con herramientas en salud preventiva y una supervisión de apoyo continua.

Los promotores de salud identifican y tratan enfermedades comunes como la diarrea y la neumonía, que sin el conocimiento y el tratamiento adecuados pueden ser mortales.

Los promotores de salud derivan a los pacientes que necesitan atención especializada a centros de salud más grandes y organizan el transporte de emergencia dentro de su comunidad. Administran una pequeña clínica, provista de medicamentos y suministros esenciales, para brindar acceso a la atención médica a las personas vulnerables dentro de sus propias comunidades.


Clínicas urbanas

Hay dos clínicas urbanas de AMOS en Managua.

En nuestras clínicas comunitarias, AMOS brinda atención médica primaria asequible para personas que viven en zonas vulnerables, ya sea de Managua o de otras comunidades cercanas.

Incluso en las áreas urbanas de Nicaragua, muchas familias viven en la pobreza y luchan para llegar a fin de mes.

Para ayudar a estas comunidades vulnerables a mejorar su salud, nuestras clínicas comunitarias en Nejapa y Villa Guadalupe brindan servicios integrales de atención médica, que incluyen medicina general, ginecología, servicios de laboratorio y ultrasonido, atención dental y farmacias con medicamentos gratuitos.