La fuerza de AMÓS proviene del compromiso de nuestros líderes en salud comunitaria, quienes comparten su amor y rayos de esperanza con sus comunidades día a día. Desde nuestros dedicados y serviciales promotores de salud, hasta generosos y compasivos colaboradores como tú, todos forman parte de nuestra familia y nos ayudan a mantener viva la llama de la esperanza de AMÓS.
Octubre 2020 a Septiembre 2021
Historias de esperanza
El amor por el prójimo y actitud de servicio que vemos en los líderes comunitarios con los que trabajamos nos inspira y reafirma nuestro compromiso de trabajar con amor, fe y esperanza por un mundo donde haya salud para todos.
José Gómez, Promotor de Salud en El Bambú
“Como Promotor de Salud de AMÓS, he recibido entrenamiento sobre la lactancia materna. También he aprendido a aconsejar a las madres sobre los cuidados durante el embarazo. Sé como proporcionar primeros auxilios y cómo tratar casos de diarrea y neumonía en niños pequeños. Reconozco las señales de malnutrición y trabajo junto con las mamás en un plan de ayuda para sus hijos. Agradezco a Fundación AMÓS por todo este conocimiento que me han compartido y por la oportunidad de ayudar a mi comunidad. Gracias por compartir sus recursos y conocimientos con nosotros, líderes comunitarios y miembros de la familia AMÓS”.
Más historias de esperanza
- Traes la luz de la esperanza a El CedroEl Cedro es una comunidad extremadamente remota en la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Sólo vehículos 4×4 pueden llegar a un determinado punto del camino; la distancia restante requiere de un burro, una mula, un caballo o caminar a pie durante muchas horas. El médico y el centro de salud más cercanos están a unas … Read more
- Semillas de Esperanza en Nicaragua: LeylaDesde hace casi 7 años, la beca Semillas de Esperanza ha ayudado a líderes comunitarios de la salud a perseguir sus sueños de educación superior para servir mejor a sus comunidades y mejorar sus vidas. Una de estas líderes comunitarias es Leyla Castellón, de la comunidad rural de Fila Grande, en Matagalpa. Durante años, Leyla … Read more