Nuestro Equipo

No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestro increíble personal, junta directiva, promotores de salud, consejeros de salud y todos los voluntarios y miembros de las comunidades que sirven junto a nosotros para traer salud y esperanza.

¡Conoce a nuestro equipo!

Dra. Gabriella Woo

Directora Ejecutiva

Dra. Laura Parajón

Co-fundadora

Dr. David Parajón

Co-fundador

Lydia Caldera

Gerente de Movilización de Recursos y Comunicación

Dr. Pedro Pérez

Gerente de Programas en Salud

Dra. Ana Sandoval

Coordinadora de Clínicas Urbanas

Dra. Gabriella Woo

Directora Ejecutivagabriela.woo@amoshealth.org

La Dra. Gabriella Woo Moreno es una médica nicaragüense y líder en salud pública con más de diez años de experiencia en el trabajo de campo y la creación de alianzas necesarias para reducir las inequidades en salud. Actualmente, como Directora Ejecutiva de la Fundación AMÓS, Salud y Esperanza, Gabriella cree firmemente que la salud para todos es posible cuando se combinan modelos basados en evidencia, basados en la fe y basados en la comunidad para garantizar que los servicios de salud lleguen a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. En 2021, la Dra. Woo fue seleccionada como becaria del Emprendimiento Social de The Gratitude Network, habiendo demostrado liderazgo en la implementación de un modelo de negocio innovador al servicio de niños y jóvenes. También es una graduada distinguida del Programa de Becas de Líderes Innovadores en Salud CAHI-INCAE y está certificada en Gestión de Servicios de Salud por la Universidad Americana (UAM).

Dr. David Parajón, MPH, MBA

Co-fundador

El Dr. David Parajón, médico, practicante de salud pública, emprendedor social y médico misionero, cofundó AMOS Salud y Esperanza con su esposa, Dra. Laura, basándose en la visión y el trabajo pionero de la salud comunitaria de su padre, el Dr. Gustavo Parajón. Dr. David obtuvo su título en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. Se formó en medicina interna en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque y en medicina preventiva en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, obteniendo su Maestría en Salud Pública. Obtuvo su M.B.A. de INCAE School of Business en Managua, Nicaragua. El Dr. Parajón actualmente se desempeña como profesor en la División de Medicina Interna General en la Universidad de Nuevo México.

Dra. Laura Chanchien Parajón, MPH

Co-fundadora

La Dra. Laura Chanchien Parajón, es una especialista en medicina familiar, médica misionera (Ministerios Internacionales) y profesional de la salud pública, cofundó AMOS Salud y Esperanza con su esposo, Dr. David, y trabajó en las “trincheras” de equidad en salud de las zonas rurales de Nicaragua durante casi 20 años. Ella tiene un fuerte llamado a trabajar por un mundo en el que cada niño tenga la oportunidad de prosperar y vivir una vida abundante. La Dra. Parajón se graduó de la Universidad Brown, obtuvo su título de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México (UNM) y su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la UNM. Completó su residencia en medicina familiar en la Facultad de Medicina de la UNM.

Lydia Caldera

Gerente de Movilización de Recursos y Comunicaciónlydia.caldera@amoshealth.org

Dr. Pedro León Pérez

Gerente de Programas en Saludpedro.perez@amoshealth.org

Dra. Ana Sandoval

Coordinadora de Clínicas Urbanasana.sandoval@amoshealth.org

Dra. Ana Patricia Sandoval Mora es Médica y Cirujana General. Actualmente está finalizando su Maestría en Salud Pública. Trabaja en Fundación AMOS desde hace más de 3 años como Gerente de Clínicas Urbanas. Anteriormente, Dra. Ana trabajó en una empresa privada donde desarrolló sus habilidades gerenciales y de liderazgo. Ella también estaba a cargo de la salud de todos los trabajadores de esta empresa, compuesta en mayor parte por mujeres. Dra. Ana trabaja directamente con el equipo de las clínicas urbanas (El Samaritano y Villa Guadalupe), con quienes comparte su pasión por ayudar al prójimo y dando respuesta a los problemas de salud mediante la educación en prevención y resolución de enfermedades más comunes que afecta a la mayor parte de la población de escasos recursos.  


Junta Directiva

La Junta Directiva garantiza que AMÓS lleve a cabo su misión de manera eficaz y esté bien posicionada para trabajar hacia nuestra visión de salud y esperanza para todos.

  • Octavio Cortés, Presidente
  • Dr. David Parajón, MPH, MBA
  • Lydia Zamora, PhD
  • Sixto Ulloa
  • Verónica Herrera
  • Dr. Carlos Escobar