AMÓS esta aquí para ayudar
A través de nuestros programas, estamos atendiendo a aproximadamente 24,300 personas en 25 comunidades, en seis regiones de Nicaragua: Managua, Boaco, Matagalpa, Chinandega, Chontales y RACCS. Desde 2012, las comunidades con las que AMÓS trabaja no han tenido muertes maternas. El 55% de estas comunidades no han experimentado ninguna muerte infantil en los últimos 6 años (2015-2020).
Factores como la calidad de las carreteras, la distancia entre los hogares y los centros de salud más cercanos, el acceso a agua potable y electricidad, un refugio que lo proteja de los elementos y el nivel de ingresos de las familias, todos estos tienen un impacto significativo en la salud. Se estima que el 30% de la población de Nicaragua vive con menos de $ 2 por día, lo que dificulta mucho el acceso a atención médica y medicinas.
Nuestro compromiso con las comunidades vulnerables urbanas
Contamos con dos clínicas ubicadas en zonas vulnerable de Managua, en donde brindamos una variedad de servicios a las familias a precios accesibles. Nuestro personal médico es humano y atento, con valores cristianos.
“He notado mejoras en mi salud desde que visito la clínica. También me han brindando medicamentos y le han dado seguimiento a mi caso. Estoy muy feliz con la atención del equipo medico y le agradezco a los donantes de Fundación AMÓS contribuir a que esta clínica continúe abierta. ¡Dios los bendiga!”
– Diana, paciente de Clínica Villa Guadalupe.