Sandra tiene 21 años y vive en la comunidad de El Socorro, Matagalpa, donde nació y creció.
Actualmente, Sandra vive con su pareja en una casa que comparten con los padres de su pareja. Allí, ella se encarga de cocinar, lavar y limpiar, mientras que el resto de los miembros de la casa trabajan para ganarse la vida.
Recientemente, Sandra visitó a Isaac Fley, el Promotor de Salud de su comunidad, y le pidió una prueba de embarazo. Fue entonces cuando descubrió que estaba embarazada de su segundo hijo.
Sandra tiene ahora 7 meses y medio de embarazo. Ha estado asistiendo a todos sus controles de embarazo y cuidando su salud. Isaac la visita y la monitorea regularmente para asegurarse de que todo esté bien.
Pero justo cuando la tormenta tropical Bonnie azotaba Nicaragua, Sandra tuvo una complicación.
Sandra estaba experimentando mucho dolor debido a una infección renal y necesitaba llegar al hospital lo antes posible. Pero debido a que las fuertes lluvias habían desbordado el río, Sandra quedó atrapada en su comunidad.
¡Gracias a Isaac Fley y la red comunitaria, Sandra pudo cruzar el río!
Isaac contactó a un vecino que tiene un vehículo 4×4. Afortunadamente, el vecino aceptó y rápidamente ayudó a la mujer embarazada. Una vez que llegó al hospital, los médicos confirmaron que el bebé de Sandra estaba sano y procedieron a darle el tratamiento adecuado.
Gracias por ayudarnos a capacitar a Promotores de Salud como Isaac, para que tengan el conocimiento para apoyar a sus comunidades y salvar vidas. ¡Estén atentos para saber cómo continúa el embarazo de Sandra!
Responses