Gabriela Cortez tiene 27 años y ayuda a su comunidad ofreciendo consejería como Madre Voluntaria.
Gabriela explica: “He vivido en la zona de Nejapa toda mi vida. Hace tres años me mudé a un sector en Nejapa llamado Villa Ferrufino. Allí vivo con mi familia”.
Villa Ferrufino es un sector nuevo en Nejapa donde viven familias en condiciones difíciles. Este es el sector donde Gabriela realiza sus sesiones de “Crianza con Amor” con otras mamás que, como ella, viven en condiciones de vulnerabilidad.
“Estoy agradecida por todas las cosas que han hecho por mí,” dice Gabriela. “Hay mucho que he aprendido con ustedes y con el programa. Hace unas semanas, cuando mi hija menor fue hospitalizada, recibí mucho amor y apoyo de AMOS y de otras Madres Voluntarias”.
Recientemente, la hija de 3 años de Gabriela estuvo hospitalizada por un período de 13 días. Fue diagnosticada con neumonía y requirió intubación traqueal. Ahora, gracias a Dios, la pequeña está sana y en casa con su familia.
Cuando entrevistamos a Gabriela, ella estaba embarazada de 9 meses y muy cerca de su fecha de parto.
Recientemente, tuvimos la oportunidad de ver a Gabriela en la Clínica El Samaritano con su bebé recién nacida, Ruth Catalina. La bebé Ruth nació fuerte y sana, lo cual es una bendición para la familia de Gabriela.
Las Madres Voluntarias en Nejapa trabajan juntas y se apoyan unas a otras, pase lo que pase. Esto fue elogiado por Gabriela, quien nos compartió que durante el tiempo que su hija estuvo en el hospital, seis Madres Voluntarias visitaron a sus otros hijos en casa y les llevaron comida. (Abajo una foto de algunas Madres Voluntarias en camino a la visita).
Su amor y apoyo está llegando a las familias en Nejapa a través del programa Crianza con Amor, donde las madres están creando fuertes lazos y conexiones entre ellas.
Muchas mamás como Gabriela han compartido lo agradecidas que están de que se haya creado esta comunidad de madres, y están agradecidas por el apoyo y la comprensión que han encontrado allí.
¡Gracias por hacer esto posible!
Responses